Codo de tenista

Codo de tenista. Epicondilitis.

Codo de tenista, hay varios posibilidades que pueden acabar en reflejando una tensión a nivel del epicóndilo. El control nervioso de esta zona viene de la zona cervical. Principalmente el Nervio Radial es el que queda afectado. Entre C5 y D1. A nivel físico cualquier tensión que acabe en estos puntos puede afectar. A nivel visceral la motilidad de Pulmón, Pericardio e incluso la de Hígado puede llevar por tensiones mediante cadenas musculares a una tensión que acaba en el epicóndilo. 

Lesiones de motilidad craneal pueden ocasionar tensiones que acaban en las cervicales. Desde aquí los tejidos se quedan comprometidos. No es difícil entonces que acabe la tensión en codo de tenista. Desde el ATM (articulación-temporo-mandibular) sería uno de los ejemplos más claros. Una mala oclusión dental que condiciona a la musculatura del cuello y de ahí al brazo y antebrazo.

La acupuntura aporta soluciones bastante efectivas para el codo de tenista. Hablo en este caso en primera persona porque es una patología que he vivido varias veces. Las mejores soluciones en acupuntura me llevaron a puntos como 2IG, 4IG, 11IG junto con 2ID y 4 ID. Son puntos del meridiano de Intestino grueso y del Intestino delgado. En su momento no lo entendí. Mediante la kinesiología con el paso del tiempo quedó en evidencia una Disbiosis Intestinal (desajuste en flora intestinal). Aquí cogió sentido tocar puntos de Intestino Grueso y de Intestino Delgado. Estos puntos pueden ser estimulados con digitopresión. 

Por último, a nivel de biodescodificación, el codo nos habla de situaciones en las que «no quiero dar mi brazo a torcer». Situaciones en las que «siento que he perdido partidos importantes en mi vida» o incluso «he de hacerme sitio a codazos». 

  • 14
    Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpacioVirtual.Net - Created By Alan 2018 - Facebook