ciática y kinesiología

Ciática

Ciática, es el nombre de un síntoma que se asume como patología. Apunta al dolor del nervio ciático. El origen de este dolor es bastante variado a nivel físico. 

El primer origen  que vamos a descartar es el de un problema de oclusión dental. Por muy bueno que sea el terapeuta al que acudáis, cuando el problema es una muela, toca dentista. Ejemplos: muela rota, con caries, flemón, falta de apoyo dental por rotura de un empaste… Los dentistas oclusionistas o especialidados en odontología neurofocal son los favoritos en este caso. Grandes apasionados en su trabajo y con una mirada holística y abierta. 

¿Pero que pasa en el resto de casos que sin traumatismo, de repente aparece el dolor?

Asociamos este dolor con lumbares bajas (L4-L5) y hueso sacro. A nivel físico el hueso sacro es la base sobre la que se construye nuestra espina dorsal. Después a nivel emocional Sacro = Sagrado = Principios. Las lumbares  vinculadas siempre a relaciones. Esto apunta a que hay tensiones en alguna de nuestras relaciones porque han «tocado» nuestros principios básicos y eso nos duele. 

Generalmente la posición más cómoda es tumbado boca arriba con las piernas flexionadas. Pues es en esta posición que la musculatura de la zona lumbar relaja. Esto descarga temporalmente. 

Lo más importante, un ejercicio estupendo que suele disminuir mucho la presión en la zona es el de contrarresistencias. Tumbados boca arriba y con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyada en el suelo. Necesitaremos una persona que haga fuerza sobre la punta del pie en dirección al suelo. Haremos fuerza con la punta del pie contra las manos de nuestro compañero manteniendo el talón apoyado intentando despegar solo la punta del pie del suelo. Se hace fuerza durante tres segundos y se descansa tres respiraciones. Esto mismo se repite tres o cuatro veces. Luego de esto comprobamos la mejora. 

resistencia ciática

  • 6
    Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpacioVirtual.Net - Created By Alan 2018 - Facebook